Que son las TIC`s:
La tecnología de la información y comunicación es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
Es importante definir algunos términos que permitirán, posteriormente, comprender de una manera sencilla los que se denomina tecnología de la información y comunicación. El termino información según señalan algunos autores es todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre, por otra parte la comunicación se define como un proceso de intercambios de información, cuyo resultado es la concreción de las ideas nuevas o el reforzamiento de la preconcebida.
Que es la Educación Ambiental:
La educación ambiental según Tblilisi 1977, resulta ser una dimensión del contenido y de la práctica de la educación orientada a la prevención y a la resolución de los problemas concretos planteados por el medio ambiente gracias a un enfoque inter disciplinario, participación activa, responsable de cada individuo y la colectividad.
Las TIC`s y la educación ambiental:
El uso de las tics en la educación ambiental es una herramienta útil y apropiada para fortalecer el enfoque ambiental, desde el punto de vista conservacionista, en este sentido se usan de tal forma que todos los participantes puedan acceder e intercambiar información desde las diferentes redes sociales, asì mismo disminuir los problemas de distancias que causan la formas convencionales de métodos educativos, donde cada participante debe realizar la entrega de trabajos en físico, realizar reuniones grupales, las cuales por razones de distancia en ocasiones no se concretan o no existe La participación de todas las partes involucradas.
Por otra parte, una reflexión más profunda plantea que lo que hay es un gran retraso debido a las implicaciones de los cambios en la educación, que suponen no solo invertir en equipamiento y en formación sino en un cambio de actitud o de mentalidad, y este proceso lleva su tiempo. Además, hay muchas otras razones que explican la lentitud en el proceso de incorporación de las TIC a la educación, como la carencia de recursos financieros, el insuficiente apoyo institucional o la dificultad de adaptación por parte de los docentes. Aunque, en realidad, lo más determinante para que se produzca el cambio es tener claro que las TIC en la educación suponen una vía para mejorar la calidad de la enseñanza y un camino para dar respuesta a las nuevas exigencias que plantea la Sociedad al Incorporar las TIC a la educación no solo es un desafío, sino que se convierte, hoy, en una necesidad para que los jóvenes puedan desenvolverse sin problemas dentro de la nueva sociedad.
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